fbpx

Solicita tu consulta gratuita

CREA TUS PROPIAS OPORTUNIDADES.

 

Hoy en día la infertilidad no se puede ver como una casualidad, ni mucho menos como una mala suerte, porque más que eso, la infertilidad, es un problema de salud, mucho más presente de lo que quisiéramos reconocer.

Es indiscutible que las costumbres sociales han variado, por ejemplo, la edad en la que las parejas deciden tener hijos, esto se debe a que las parejas buscan una estabilidad personal, social, económica y laboral antes de tener descendencia, lo que suele ocurrir cuando la mujer ya ha cumplido los 30 años.

Las tasas de infertilidad han aumentado en las últimas décadas, afectando aproximadamente a un 16% de la población. 

La edad de la mujer en el momento que decide concebir es el principal motivo de este incremento en los porcientos de infertilidad/esterilidad . Un dato importante es que la esterilidad es 6 veces más alta en mujeres que tienen 30 años que en las que tienen 20, y esta proporción se duplica a los 40 años.

 

No somos conscientes de la dificultad que puede representar lograr un embarazo que llegue a final feliz hasta que no nos plateamos tener hijos, cuando existe un deseo claro de tenerlos, es una de las situaciones más difíciles que se aborda en las parejas en la actualidad. 

Cuando se acude a una consulta de fertilidad por primera vez, normalmente ya se suele llevar un tiempo buscando embarazo sin conseguirlo, por lo que muchas preguntas y frustraciones nos acompañan desde hace algún tiempo. 

Clínica GAIA nace de la pasión, ilusión y ganas de brindar a nuestros pacientes una medicina de excelencia con un acompañamiento leal. En Gaia optamos por el trato cercano y no nos cansamos de emocionarnos con los positivos (embarazos) obtenidos pero también sufrimos con los que no lo logran tan fácilmente, no obstante nunca dejamos de  esforzarnos en la lucha hasta que los sueños de nuestros pacientes se hacen realidad.

Nuestro concepto asistencial se basa en pilares muy claros, que los hemos definido muy bien, porque CREEMOS que todas las personas que les ha tocado un desafío en su viaje de construcción familiar tienen derecho a alcanzar su objetivo, para lo cual tienen que estar: 

    Guiadas por el conocimiento, 

    Apoyadas por el personal especializado en todas las facetas del proceso para ser madres,

     Inspiradas para actuar,

    Asistidas por los entes sociales disponibles, la tecnología y el conocimiento de vanguardia, no

       importa cual sea su nivel económico.

El viaje se inicia cuando el deseo de familia se presenta ante ti. Si el camino se te hace difícil estamos aquí……..te  tomaremos de la mano y caminaremos a tu lado cada día hasta que tu deseo se haga realidad……compartamos este viaje juntos si la vida así lo ha querido

 

En base a ello, hemos elaborado un modelo asistencial de obligatorio cumplimiento por cada una de las personas implicadas en tu proyecto, sin importar su función en nuestro centro, sin tan siquiera conocer a los pacientes, todos en GAIA juegan un papel que resumimos en los siguientes aspectos:

 Conversar claramente con los pacientes sobre los tratamientos adecuados para su caso.

Acompañar a los pacientes durante el proceso de cumplir su sueño en la estricta observancia de lo médicamente indicado a la vez que respetamos la forma en la que los pacientes se sienten más cómodos a la hora de dar forma a su proyecto.

Transparencia en lo que se puede esperar de cada tratamiento y no generación de falsas esperanzas tras la aplicación de los mismos.

Prudencia a la hora de indicar técnicas o tratamientos con dudoso beneficio para el paciente, fundamentalmente cuando supongan un costo añadido para ellos en cualquier sentido. Siempre estamos a favor de que la terapia que se indique sea lo menos agresiva posible para e paciente.

Queríamos poner en vuestro conocimiento estos razonamientos a modo de introducción porque parten de la experiencia anterior que nos ha tocado vivir en otros centros donde no siempre se tienen en cuenta las sensibilidades de los pacientes que enfrentan un proceso tan importante y con tantas implicaciones emocionales como es el proceso de constituir una familia cuando las condiciones naturales del ser humano para procrear no estan presentes como primera opción.

De estos razonamientos y experiencia anterior es que surge la Clinica Gaia, y sobre ellos se sustentan nuestros pilares de servicio.

Saludos desde la Dirección.

PIDE TU CITA GRATIS