Infertilidad ¿Casualidad o Enfermedad?

 

Hoy en día la infertilidad no se puede ver como una casualidad, ni mucho menos como una mala suerte, porque más que eso, la infertilidad, es un problema de salud mucho más presente de lo que quisiéramos reconocer.

INDICE

  1. Definición.
  2. Presencia en la población actual.
  3. Causas mas relevantes.

  1. Definición.

La infertilidad alude a la imposibilidad de concebir. Se considera que existe un problema de esterilidad o de infertilidad cuando no se ha podido tener un hijo vivo, después de un año de mantener relaciones sexuales sin utilizar algún método anticonceptivo. Hay muchas razones por las que una pareja puede no ser capaz de concebir, o no ser capaz de hacerlo sin asistencia médica.

2. Presencia en la población actual

 La infertilidad afecta aproximadamente al 17% de las parejas. Aproximadamente el 40% de los casos se deben a un factor masculino, 40% se deben a un factor femenino, 20% es de tipo mixto y el resto (6%) es por causas inexplicables.

 

3. Causas mas relevantes.

 Las causas del incremento en la prevalencia de la infertilidad son difíciles de establecer aunque se esta trabajando cada dia en identificar factores de riesgo, no obstante en el aumento que se aprecia cada año se estima que podría deberse al menos a cuatro factores básicos:

  • postergación del momento en que se decide tener hijos,

  • alteraciones en la calidad del semen debido a hábitos como el tabaquismo y el alcohol, 

  • cambios y contaminaciones en las sustancias alimenticias. 

  • eliminación de tabúes sociales. 

 

El estudio de la pareja infértil siempre se ha enfocado considerando diferentes factores: 

  • El factor femenino: ovárico, tubário y factor uterino 
  • factor masculino: concentración espermática y movilidad de los espermatozoides, entre otros.

 Cerca de 40% de todas las parejas infértiles presentan una combinación de factores y aproximadamente el 10% no evidencia ninguna alteración objetiva que lleve a un diagnóstico definido. 

 

  • Infertilidad de origen femenino 40% 40%
  • Infertilidad de origen masculino 40% 40%
  • Infertilidad de origen mixto 20% 20%
  • Infertilidad de origen desconocido 6% 6%

 

GAIA nace de la pasión, ilusión y ganas de llevar la medicina de calidad a todas las familias, lo cual implica que tenemos que optar por una política de precios ajustados. 

Cuando hoy, desgraciadamente, se valora mas una clínica de reproducción asistida por las instalaciones suntuosas o los inmensos laboratorios, muchas veces subutilizados, nosotros optamos por el trato cercano.

No nos cansamos de emocionarnos con los embarazos obtenidos así como sufrimos con los que no lo logran tan fácilmente, pero nunca dejamos de luchar hasta que sus sueños se hacen realidad.

Si esto es así porque responde fundamentalmente al hecho de que nos identificamos con las parejas que se encuentran en esta situación y aún más con las mujeres que por alguna razón (en la mayoría de los casos por desconocimiento) han llegado a edades cercanas a los 40 años sin haber tenido la maravillosa oportunidad de crear una familia.

 

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Comparte este Artículo:
Contactar
633 060 866 Pide Cita