Cada paciente es diferente, pero juntos sabremos encontrar cuál es el tratamiento que mejor se adecua a tus condiciones.

 

Vitrificación de Embriones

Tras un ciclo de Fecundación In Vitro es frecuente que queden embriones sobrantes de buena calidad. Con el fin de poder ser utilizados en ciclos posteriores o en una segunda gestación, éstos son conservados durante largos periodos de tiempo gracias a la técnica de Vitrificación de embriones.

 

 

¿Qué es la vitrificación de embriones?

La vitrificación de embriones es un procedimiento realizado en el laboratorio que permite conservar en el tiempo los embriones de la paciente. Para ello se someten a bajas temperaturas, que mantienen sus propiedades intactas hasta el momento de su descongelación. Este procedimiento es muy superior a los antiguos procesos de congelación, ya que evita la formación de cristales de hielo, que podrían dañar las células.

 

¿En qué casos está indicado?

  • Mujeres que por cualquier razón desean posponer su maternidad.
  • Pacientes oncológicas y no oncológicas que van a recibir tratamientos gonadotóxicos.
  • Mujeres que han recibido cirugía repetitiva sobre el ovario, como puede ser el caso de la endometriosis.
  • Pacientes en las que preferiríamos realizar la transferencia embrionaria en un ciclo distinto al de la estimulación folicular (riesgo de SHO, aparición de pólipos, hidrosálpinx o hidrometras, ausencia de espermatozoides, etc).
  • En pacientes con baja respuesta: para acumular ovocitos, o para tener una cantidad suficiente de ellos si el objetivo es realizar un ciclo de DGP.

PROCEDIMIENTO

La vitrificación de ovocitos es un proceso de solidificación en el que los ovocitos son tratados con sustancias crioprotectoras y sumergidos en nitrógeno líquido a una temperatura de -196º C. Los pasos son los mismos que los de un ciclo de FIV: estimulación del ovario con hormonas, aspiración de los ovocitos, y en lugar de inseminarlos y fecundarlos, se realiza la vitrificación (método cryotop), quedando almacenados después en nitrógeno líquido.

Las indicaciones son múltiples y muy variadas, con el denominador común de posponer la inseminación de los ovocitos y/o el embarazo.

Los ovocitos se podrán mantener crioconservados durante el periodo que la paciente desee o necesite, no existiendo una limitación en el tiempo.

Puedes acceder a cualquiera de las otras técnicas genéticas para saber detalles de cada una.

  TÉCNICAS   DISPONIBLES EN GAIA 

Cada paciente es diferente, pero juntos sabremos encontrar cuál es el tratamiento que mejor se adecua a sus condiciones.

A continuación podrá ver un resumen de las diferentes técnicas que en Gaia ponemos a su disposición. Contamos con el más moderno y actualizado laboratorio de España que, sumado a la experimentada labor de sus especialistas, biólogas y enfermeras, sabremos obtener el resultado tan ansiado por Ud.

Técnicas de última generación

ICSI

Variante de la FIV que se aplica cuando las tasas de fertilización esperadas serían nulas o muy bajas con FIV convencional

Embrioscope

Incubador de última generación para observar la evolución del embrión.

Eeva

Test de evaluación precoz de viabilidad embrionaria. 


Vitrificación

Congelación ultrarrápida de ovocitos (vitrificación) 

Biopsia testicular

La biopsia testicular es aconsejada cuando se confirmar el diagnostico de ausencia de espermatozoides en el eyaculado.

Crioperservación de Esperma

Consiste en la congelación del semen  a -196º, manteniendo su capacidad fertilizante durante         años.

Blastocisto

Mejor selección embrionaria.

Permite una sincronización más fisiológica entre el estadio embrionario y la receptividad endometrial.

MACS

Método eficiente y no invasivo, nueva evolución en la selección espermática.

 

¿Tienes otra pregunta?

Escríbenos a: gaia@clinicafertilidadgaia.com

ó llámanos — (+34) 633 06 08 66