Vacuna Covid-19 y tratamientos de Fertilidad

Desde Clínica de Fertilidad GAIA queremos manteneros informados con los datos que se disponen en la actualidad sobre la vacunación frente al Covid-19 en las pacientes que están realizando un tratamiento.

Los profesionales de Reproducción seguimos trabajando para ofrecer a nuestras pacientes el entorno de mayor seguridad a la hora de realizar sus tratamientos y velamos por su salud y la de sus futuros bebés.

 

¿PUEDO PONERME LA VACUNA FRENTE AL COVID-19 SI ESTOY EN TRATAMIENTO O EN ESTUDIO?

No hay razón para retrasar los intentos de embarazo debido a la administración de la vacuna.

Dado que la vacuna no es un virus vivo, no hay razón para retrasar los intentos de embarazo debido a la administración de la vacuna o para aplazar el tratamiento hasta que se haya administrado la segunda dosis.

La recomendación del Ministerio de Sanidad Español es que en el caso de mujeres que planean quedarse embarazadas en el futuro, y dado que la vacuna frente al COVID-19 actualmente disponible es una vacuna de ARNm que no contiene virus vivos, es muy probable que no ocasione problemas en el feto ni en la embarazada. En cualquier caso, si se está planeando un embarazo, como medida de precaución, se pueden esperar 2 semanas tras la administración de la segunda dosis.

En caso de que una paciente decida vacunarse durante un tratamiento de reproducción asistida, SEF/ASEBIR recomienda, como medida de prudencia y tal y como recomienda el Ministerio de Sanidad, posponer la inseminación o transferencia embrionaria dos semanas tras la administración de la segunda dosis. No se considera necesario interrumpir el proceso de estudio, la estimulación ovárica, la obtención de gametos o la generación de embriones. En la actualidad no hay argumentos científicos que establezcan limitaciones para las pacientes que deseen quedar gestantes y administrarse la vacuna.

[ssba-buttons]

 

¿CUÁL ES VUESTRA SITUACIÓN?

Si aún no estas segura de que tratamiento es mejor para ti

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Financiamos el 100% de tu Tratamiento y a 12 meses sin intereses

Contactar
633 060 866 Pide Cita