Preservación de la Fertilidad

PRESUPUESTO: 2.500€

Congelación de óvulos “ser tu propia donante¨. Las técnicas de preservación de la fertilidad ofrecen la posibilidad de postergar la maternidad a todas aquellas mujeres que así lo deseen o que tengan una enfermedad que lo recomiende.

El tratamiento para preservación de la fertilidad consiste en la congelación de los óvulos a -196º de forma que éstos se mantengan jóvenes y en las mejores condiciones y, así sea la propia mujer la que decidida cuál es el mejor momento para ser madre.

mujer embarzada

Preservación de la fertilidad

VITRIFICA TUS OVULOS Y CONVIERTETE EN TU PROPIA DONANTE

Preservar consiste en cuidar, amparar o defender algo con anticipación, con el objetivo de evitar un deterioro. La preservación, por lo tanto, puede desarrollarse en diversos ámbitos y de distintas formas para conservar las cualidades o la integridad de algo. En el caso que nos ocupa, se trata de evitar el deterioro de los óvolus, preservándolos antes de ser sometidos a tratamientos oncogénicos, o a cirugías pélvicas (ovárica fundamentalmente), o a una edad biológica < de 34 años, preferiblemente cuando de causas sociales se trata.


Procedimiento de la técnica

Después de un estudio ginecológico completo y de analizar tu caso, nuestros especialistas en fertilidad te explicarán los diferentes pasos del tratamiento de preservación. Desde la preparación de tus ovarios, la punción, hasta la vitrificación y conservación de tus óvulos.

1) VALORACION Y ESTUDIO HORMONAL

En la visita con el especialista se evalúa, mediante historial médico, ecografía vaginal, y estudio hormonal, la salud reproductiva de la paciente.

2) ESTIMULACION OVARICA

Teniendo en cuenta los valores hormonales, especialmente la AMH, el recuento de folículos, la edad de la paciente, y el peso corporal, se diseña un protocolo de estimulación ovárica mediante medicación hormonal. La paciente estará un promedio de 10 días administrándose la medicación y durante este tiempo se le programaran visitas de control ecográfico hasta la captación ovocitaria.

3) CAPTACION OVOCITARIA

Mediante punción ovárica vía vaginal y bajo visión ecográfica se puncionan los folículos y se captan los óvulos. La paciente permanecerá bajo sedación durante el proceder. Duración del mismo entre 20-30 minutos.

4) VITRIFICACION OVOCITARIA

En el laboratorio nuestras biólogas analizan los ovocitos captados y determinan su madurez, serán vitrificados a – 196 los óvulos clasificados como maduros. El tiempo permitido para que los óvulos se mantengan vitrificados sin comprometer su integridad es ilimitado.

Beneficios de la vitrificación de los óvulos

Óvulos Propios

Podrás ser tu propia donante, si llegado el momento en el que te planteas es el momento de tu maternidad el calendario ha avanzado y alcanzas los 38 años o mas no deberás preocuparte cuando los especialistas planteen el compromiso de tus óvulos por la edad, porque tú tienes tus óvulos vitrificados con la misma calidad del momento en que hiciste el tratamiento de preservación.

Libertad de Decisión

Tendrás libertad para controlar el tiempo de tu maternidad, podrás cumplimentar las metas profesionales y personales sin sentirte presionada por el tiempo.

Tiempo Ganado

Eres tu quien le ha ganado al tiempo en esta ocasión, pondrás un stop a tu reloj biológico. Recuerda que pasados los 35 años, disminuye a casi un 50% tus probabilidades de quedarte embarazada.

Incluye

 

  • NVisitas y controles ecográficos
  • NAnálisis hormonales durante el ciclo
  • NQuirófano y Punción folicular
  • NHonorarios de anestesia
  • NVitrificación ovocitaria durante 5 años

No incluye

 

  • KMedicación
  • KAnálisis Clínico

Puedes consultarnos mediante el formulario de a continuación o el botón de whatsapp.

Puedes consultarnos mediante el formulario de a continuación o los contactos facilitados.

Pedir cita

Contactar
633 060 866 Pide Cita