fbpx

Recomendaciones sobre la fertilidad, el embarazo y las implicaciones que el Covid-19 representa. 

Tenemos un objetivo: brindar a los pacientes la mejor información durante el proceso que quizás sea el más difícil de sus vidas.

En Clínica de Fertilidad GAIA estamos al tanto de las recomendaciones de las principales instituciones a nivel mundial sobre el tema de la fertilidad, el embarazo y las implicaciones que el Covid-19 representa.

Ya hemos publicado en primer lugar lo que recomienda la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), lo que ha planteado la ESHRE y ahora recopilamos para ti lo que plantea la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva (ASRM) por sus siglas en inglés.

Anoche, la ASRM hizo importantes recomendaciones para los médicos y pacientes de fertilidad a la luz del brote de COVID-19.

Estas recomendaciones coinciden en gran medida con lo que han venido planteando las instituciones similares antes mencionadas de España y Europa, no obstante, creemos importante que también sean de vuestro conocimiento por el gran impacto que sabemos esto puede tener en sus planes de construcción familiar.

Aprovechamos para informarles que independientemente de lo duro que puedan ser estas circunstancias, desde Clinica de Fertilidad GAIA estamos de vuestro lado y que sepan que pueden contar con nosotros independientemente de cualquier circunstancia a posteriori, lo cual significa que no importa que decidan o no realizar el tratamiento con nosotros cuando estas circunstancias pasen,  lo que queremos es que no se sientan solas en estos momentos.

Para ahorrarle tiempo al leer todo el pdf con la información de la ASRM, hemos recopilado las partes clave para usted aquí.

También le sugerimos que marque este enlace como favorito ya que incluiremos continuamente actualizaciones y opiniones de expertos a medida que estén disponibles.

Estamos pensando en ti y estamos de tu lado.

Todo lo mejor de nosotros

ANUNCIO IMPORTANTE !!!

PRIMERA VISITA DISPONIBLE ON LINE

Debido a la situación actual que ha provocado el Virus que nos afecta a todos por igual y que nadie puede definir con certeza qué tiempo nos tomará en volver a la normalidad, sabemos que pueden existir personas que tenian previsto realizar un tratamiento de ferilidad y se pueden encontrar adicionalemnte ansiosas por esta situación.

En Clínica de Fertilidad GAIA queremos ayudar a palear esta situación y por ello informamos que estamos dispuestos a realizar Primeras Visitas ON LINE sin cargo para las pacientes y sin compromiso de que vayan a realizar tratamiento con nosotros o no.

 

Todos los que trabajamos en Clínica de Fertilidad GAIA hemos estado vigilando de cerca la situación del virus COVID-19. Sabemos que las consecuencias de esta pandemia han sido increíblemente perjudiciales para tantas vidas en todo el mundo, y también somos muy conscientes del impacto que el virus y los cierres asociados pueden tener en sus planes de construcción familiar.

A partir del 17 de marzo de 2020, la ASRM ha emitido nuevas pautas específicamente para pacientes que se someten a tratamientos de fertilidad y que van en la misma línea de las demás organizacines antes mencionadas, por lo que vale la pena volver a ponerlas en contexto. Esto es lo que puede significar para ti:

Para pacientes que planean comenzar un ciclo

Si planeas comenzar un ciclo de estimulación o comenzar una preparción para IA, FIV o una transferencia de embriones congelados, se recomienda que se posponga su ciclo, con pocas excepciones.

La recomendación actual es que todas las clínicas consideren la posibilidad de cancelar o posponer las transferencias de embriones frescos y congelados hasta nuevo aviso.

Para pacientes que actualmente están “en ciclo”

Si ya está “en el ciclo” o cae en una categoría de excepción muy pequeña, se recomienda que las clínicas continúen brindando atención individualizada.

Para pacientes con un próximo procedimiento programado

Se recomienda que las clínicas suspendan todas los ciclos y los procedimientos de diagnóstico no urgentes.

Para pacientes que tienen una cita programada

Se alienta a las clínicas a minimizar las interacciones en persona y, en cambio, utilizar las opciones de telesalud (como realizar consultas por teléfono o video chat).

Para pacientes que actualmente están embarazadas

Según el consejo de práctica del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), se sabe muy poco sobre el efecto del COVID-19 en mujeres embarazadas y bebés y debido a que las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de complicaciones graves por infecciones respiratorias similares, las mujeres embarazadas se consideran una “población en riesgo” para COVID-19.

No obstante hemos estado informando en artículos anteriores (puede acceder a ellos AQUI) sobre lo que se sabe de riesgos para embarazadas y el COVID-19.

Sabemos que estas recomendaciones pueden parecer decepcionantes. Prepararse para un tratamiento como la FIV requiere tiempo, dinero y mucho trabajo emocional, y cancelar un ciclo es simplemente desgarrador.

Pero a su vez creemos  que estas recomendaciones realmente son de su mejor interés. 

Tiene nuestro compromiso de que le respaldamos en todo esto, y estamos monitoreando la situación de cerca. De hecho, le recomendamos que marque esta página ya que le brindaremos la información más actualizada a medida que la tengamos disponible, junto con entrevistas y consejos de médicos y expertos. 

Adicionalmnete hemos habilitado un servicio de Consultas On Line para personas y/o parejas que tenian en planes comenzar un tratamiento de reproducción, para lo cual puede registrarse para una Cita AQUI

¿CUÁL ES VUESTRA SITUACIÓN?

Si aún no estas segura de cuál tratamiento es el mejor para tí,  

esta es vuestra  oportunidad,

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Financiamos el 100% de tu Tratamiento y a 12 meses sin intereses