Inseminación artificial

IA

¿Qué es la inseminzación artificial?

La inseminación artificial es una técnica de Reproducción Asistida en la cual los espermatozoides son previamente sometidos a un proceso de capacitación en el laboratorio para posteriormente ser colocados dentro del útero. De esta manera se obtiene una mayor probabilidad de que fecunden al óvulo en la trompa.

La inseminación artificial suele estar dirigida a parejas jóvenes (de entre 35 y 38 años) con problemas leves de fertilidad. También está indicada en casos de alteraciones leves del seminograma, dificultades durante el coito, alteraciones del moco cervical, endometriosis leve, factor inmunológico con bajo título de anticuerpos o alteraciones en la ovulación.

Al ser una técnica relativamente de bajo costo, el precio de la inseminación no es elevado. Pinchando en los botones mas abajo, podrá acceder a datos específicos de cada una de las variantes de inseminación como por ejemplo, las tasas de éxito que se esperan para la inseminación artificial, el precio de una inseminación y de combinaciones de varias inseminaciones, así como ofertas que Gaia pone a su disposición, donde también incluimos IAC e IAD para diferentes combinaciones de tratamientos, teniendo en cuenta que la inseminación artificial, como en la mayoría de los tratamientos de fertilidad, no se logran resultados a la primera y esto hay que tenerlo en cuenta si queremos hacerlo más asequible y económico para los pacientes.


Tasa de éxito de inseminación artificial

%

Con semen de pareja

%

Con semen de donante

Tasas de éxito acumulada tras tres tratamientos de inseminación.


¿Cuáles son las etapas de la Inseminación Artificial?

 

El tratamiento de Inseminación Artificial consiste en depositar los espermatozoides, previamente preparados en el laboratorio, en la cavidad uterina en el momento próximo a la ovulación.

Hay que tener en cuenta que este método se recomienda también en mujeres sin pareja o cuya pareja es también mujer, ya que se puede recurrir a semen de donante para llevar a cabo la inseminación artificial, en cuyo caso hablamos de Inseminación Artificial con Semen de Donante ó IAD.

La inseminación artificial suele durar entre 8 y 10 días y consta de cinco fases:

Inseminación Artificial

Variantes de IA

A continuación puede saber más de cada una de las variantes: IAC ó IAD.

 

Puedes consultarnos mediante el formulario de a continuación o el botón de whatsapp.

Puedes consultarnos mediante el formulario de a continuación o los contactos facilitados.

Pedir cita

Contactar
633 060 866 Pide Cita