FIV

Óvulos propios y semen de donante

PRESUPUESTO: 4170 €

ovulos propios y semen de donante

Indicaciones

  • Hombres con ausencia de espermatozoides, incluso después de realizar biopsia testicular.
  • Hombres portadores de enfermedades genéticas que no peden ser estudiadas en los embriones.

Selección de donantes

Las donantes se encuentran en edades comprendidas entre 18 y 33 años, buen estado de salud tanto física como psicológica, son sometidos a exámenes clínicos, de laboratorio, psicológicos y genéticos exhaustivos.

Sólo un 34% de los candidatos a donación acaban siendo aceptados tras estas pruebas y test.

Para seleccionar los donantes se tomaran como referencias las características fenotípicas de la paciente y grupo sanguíneo.

Procedimiento de la técnica

pies bebe
1) EL PROTOCOLO DE ESTIMULACIÓN OVARICA Y SELECCION DEL DONANTE

Esta será nuestra primera meta a cumplir, lograr una adecuada respuesta de los ovarios a la medicación.

Se inicia durante el segundo o tercer día del ciclo menstrual (tener en cuenta que el primer día del ciclo menstrual es el día que se inicia el sangrando, no el manchado).

El tiempo de aplicación de la medicación oscilara entre 9-12 días, dependerá de cada caso particular. 

A lo largo de estos días se programaran consultas para controlar el desarrollo folicular mediante ecografías vaginales y/o determinación de estradiol en sangre. 

La medicación será administrada por la propia paciente en su casa contando siempre con un número de teléfono de urgencias. 

2) PUNCIÓN FOLICULAR

En el momento que el tamaño de los folículos sea igual o mayor a 17 mm se programara la punción ovárica o captación ovocitaria. 36 Horas después de la administración de la HCG, su función es completar la maduración ovocitaría, tal y como ocurre en un ciclo natural con el pico de la hormona LH.

La punción folicular se realiza en quirófano bajo sedación profunda, no es una anestesia general, es una sedación que apenas dura un máximo de 15 minutos garantizando el máximo confort a la paciente durante el acto. 

3) SELECCIÓN DE ÓVULOS Y FECUNDACIÓN

En el laboratorio de In Vitro el personal continua manos a la obra. Arriban al laboratorio montones de tubitos con líquido en su interior, las biólogas ponen en marcha un circuito de procesos apasionantes y complejos para determinar cuáles serán los óvulos apropiados para realizar la técnica y lograr una fecundación correcta, previa selección del semen del donante en nuestro banco propio.

Existirán dos métodos para realizar la fecundación, la Fecundación In Vitro (FIV) o la Inyección Intracitoplasmatica (ICSI).

4) Cultivo Embrionario

Pasadas 18 Horas, apróximadamente, tras realizar la inseminacion a los óvulos maduros comienza la valoración del CULTIVO EMBRIONARIO, estaremos en el primer día de fecundación y el personal del laboratorio, al igual que los especialistas se pondrán en contacto con los pacientes y comunicaran, aclararan dudas y explicaran el resultado de la fecundación.

A partir de este momento los embriones generados de los óvulos fecundados serán valorados cada día y clasificados según su morfocinética, es decir, según se van produciendo las divisiones celulares en los tiempos que corresponden y con la sincronía correcta. Durante estos días pacientes y personal estarán en contacto.

5) Cultivo Embrionario

Pasadas 18 Horas, aproximadamente, tras realizar la inseminación a los óvulos maduros comienza la valoración del cultivo embrionario, estaremos en el primer día de fecundación y el personal del laboratorio, al igual que los especialistas se pondrán en contacto con los pacientes y comunicaran, aclararan dudas y explicaran el resultado de la fecundación.
A partir de este momento los embriones generados de los óvulos fecundados serán valorados cada día y clasificados según su morfocinética, es decir, según se van produciendo las divisiones celulares en los tiempos que corresponden y con la sincronía correcta. Durante estos días pacientes y personal estarán en contacto.

6) Biopsia de trofoectodermo (PGT-A)

Es una técnica de laboratorio que permite estudiar el ADN de los embriones para seleccionar los que tienen una carga genética correcta. Se hace dentro de programas de Fecundación in Vitro. Muy buenos resultados cuando se estudia el material genético del embrión para detectar alteraciones.

Se realiza una biopsia a cada blastocisto y se descartan los que tienen un número de cromosomas anormal.

7) Transferencia Embrionaria

Los embriones que se informan como Euploides serán transferidos al útero en el momento que el clínico decida que el endometrio es idóneo para colocar el embrión/embriones.

8) Vitrificación de Embriones restantes

Una vez transferido el embrión o los embriones seleccionados al útero, se procede a la VITRIFICACIÓN de los EMBRIONES RESTANTES.

Los embriones vitrificados podrán ser usados por los pacientes en posteriores transferencias, en el caso de no haber logrado un embarazo en la transferencia anterior, o de querer otro hijo años después.

Tasas de éxito

Las tasas de éxito SIEMPRE dependerán de cada paciente.

Deberá realizarse una valoración personalizada en cada caso, se indicarán estudios dirigidos a obtener la mayor información que nos permita a los clínicos orientar cada caso al mayor éxito en el tratamiento.

Exponemos las tasas acumuladas de embarazo por ciclo en los diferentes grupos de edades de la mujer.

MENOR DE 35 AÑOS——-89%

ENTRE 35-37 AÑOS———54%

ENTRE 38-40 AÑOS———47%

MAYOR DE 40 AÑOS———35%


Incluye

 

  • NVisitas y controles ecográficos
  • NSemen de donante
  • NAnalíticas hormonales necesarias.
  • NPunción Folicular
  • NQuirófano y sedación
  • NFecundación in Vitro
  • NMicroinyeccion (ICSI)
  • NCultivo y desarrollo embrionario (D+3)
  • N1ra transferencia embrionaria
  • NDeterminación de BHCG
  • NEcografia post test de embarazo positivo

No incluye

 

  • KMedicación
  • KAnálisis Clínico
  • KCultivo D+5, vitrificación de embriones restantes

Puedes consultarnos mediante el formulario de a continuación o el botón de whatsapp.

Puedes consultarnos mediante el formulario de a continuación o los contactos facilitados.

Pedir cita

Contactar
633 060 866 Pide Cita