fbpx

Tratamiento FIV

Sólo por 4250 Euros

Fecundación In Vitro (FIV)

FIV óvulos propios y semen de la pareja

Utilizando los ovulos suyos y el semen de su pareja se realiza en el laboratorio la fecundacion.
FIV óvulos propios y semen de donante

Utilizando ovulos propios y semen de donante se realiza la fecundacion en el laboratorio.

FIV óvulos de donante y semen de la pareja (Ovodonación)

Utilizando ovulos de donante y semen de la pareja se realiza la fecundacion en el laboratorio.
FIV óvulos de donante y semen de donante

A partir de ovulos de donante y semen de donante se realiza la fecundacion en el laboratorio.
FIV Maternidad Compartida (Método Ropa)

Significa “Recepción de Óvulos de la Pareja”, esta técnica permite que las dos mujeres formen parte activa en el proceso. Una aporta sus óvulos y la otra recibe en su útero el embrión para gestarlo.

Técnica de Reproducción Asistida de Alta Complejidad.

Mediante la unión de un ovulo y un espermatozoide en el laboratorio de in vitro se obtienen embriones que serán transferidos al útero para su posterior implantación, embarazo evolutivo y nacimiento.

¿Qué es la FIV?

Tomando un ovulo y un espermatozoide, en el  laboratorio de in vitro se produce la fecundación obtienendose embriones que serán transferidos al útero para su posterior implantación, embarazo evolutivo y nacimiento.

Generar embriones en el laboratorio de in Vitro es posible mediante dos técnicas: La FIV convencional o la ICSI (Inyección intracitoplas-matica de espermatozoides). Si se obtienen embriones mediante una FIV convencional o mediante la técnica de ICSI dependerá de cada caso, de la valoración del especialista y de la decisión de los pacientes cuando al final de la evaluación del caso se exponen las mejores opciones de éxito en el tratamiento.

¿Cuándo esta Indicada?
                           FACTOR FEMENINO
Pacientes con fallos en tratamientos anteriores, inseminaciones o coito programado.
– Mujeres con factor tubarico (ambas trompas no permeables o presencia de hidrosal-ping)
– Pacientes con endometriosis, afectación de la anatomía pélvica y la calidad ovocitria.
– Mujeres con una baja reserva ovárica o inadecuada calidad ovocitaria.
– Mujeres que desean embarazo solas las cuales una vez estudiadas deben hacer FIV por las razones antes expuestas.
FACTOR MASCULINO

Factor masculino severo (Azoospermia secretora, alteraciones en la meiosis)

Mala calidad embrionaria donde después de estudios más ampliados del semen se entiende que es su calidad quien está comprometiendo la evolución embrionaria.

Fallo de fecundación con semen de la pareja.

Procedimiento en Fecundación In Vitro (FIV)

1. Estimulación ovarica.

2. Punción Folicular.

3. Fecundación de óvulos.

4. Cultivo embrionario.

5. Transferencia embrionaria.

6. Vitrificación de embriones    

      restantes.

 

 

Procedimiento en una FIV

Una vez decidido que el tratamiento adecuado para nuestros pacientes es la Fecundación In Vitro nos dispondremos a diseñar la primera fase del tratamiento:  EL PROTOCOLO DE ESTIMULACIÓN OVARICA. Esta será nuestra primera meta a cumplir, lograr una adecuada respuesta de los ovarios a la medicación. Se inicia durante el segundo o tercer día del ciclo menstrual (tener en cuenta que el primer día del ciclo menstrual es el día que se inicia el sangrando, no el manchado). Los días utilizando la medicación oscilara entre 11-15 días, aunque en algunos casos puede prolongarse hasta 20 días, dependerá de cada caso particular, a lo largo de estos días se programaran consultas para controlar el desarrollo folicular mediante ecografías vaginales y/o determinación de estradiol en sangre. La medicación será administrada por la propia paciente en su casa contando siempre con un número de teléfono de urgencias. De igual manera cuentan en la Web de GAIA con tutoriales que les ayudaran con la preparación y administración de la medicación.

En el momento que el tamaño de los folículos sea igual o mayor a 17 mm se programara la PUNCIÓN FOLICULAR 36 Horas después de la administración de otra medicación, la HCG, su función es completar la maduración ovocitaría, tal y como ocurre en un ciclo natural con el pico de la hormona LH. La punción folicular se realiza en qui-rófano bajo sedación profunda, no es una anestesia general, es una sedación que ape-nas dura un máximo de 15 minutos garantizando el máximo confort a la paciente du-rante el acto. Posterior a terminar la punción la paciente pasa a completar la recuperación en su habitación.

En el laboratorio de In Vitro el personal continua manos a la obra. Arriban al laboratorio montones de tubitos con líquido en su interior, las biólogas ponen en marcha un circuito de procesos bellos, apasionantes y complejísimos para determinar cuáles serán los óvulos apropiados y los espermatozoides mejores para lograr una fecundación correcta. Existirán dos métodos para realizar la fecundación, la Fecundación In Vitro conven-cional (FIV) o la Inyección Intracitoplasmatica (ICSI).

 

 Ud es lo primero !!

Total Atención e Información al paciente en todo momento.

 

Al finalizar el largo día de trabajo, el personal del laboratorio o su especialista se pon-drán en contacto con la paciente e informaran como ha sido el proceso en el laborato-rio, cuantos óvulos se han podido captar mediante la punción, que técnica se ha realizado para la FECUNDACIÓN DE LOS ÓVULOS.

Pasadas 18 Horas, aproximadamente, tras realizar la FIV o ICSI a los óvulos maduros comienza la valoración del CULTIVO EMBRIONARIO, estaremos en el primer día de fecundación y el personal del laboratorio, al igual que los especialistas se pondrán en contacto con los pacientes y comunicaran, aclararan dudas y explicaran el resultado de la fecundación. A partir de este momento los embriones generados a partir de los óvulos fecundados serán valorados cada día y clasificados según su morfocinética, es de-cir, según se van produciendo las divisiones celulares en los tiempos que corresponden y con la sincronía correcta. Durante estos días pacientes y personal estarán en contacto.

Los embriones permanecerán en cultivo dentro del incubador durante 2,3,4,5 y hasta 6 días. Mientras las horas pasan se van seleccionando entre ellos y las embriologías decidirán cual será el mejor para ser transferido al útero y junto a los clínicos se decide el día en el que mejores condiciones está el endometrio para realizar la TRANSFERENCIA EMBRIONARIA.

Una vez transferido el embrión o los embriones seleccionados al útero se procede a la VITRIFICACIÓN de los EMBRIONES RESTANTES. Solo serán vitrificados aquellos embriones que sean de buena calidad, el resto se descartan. Los embriones vitrificados podrán ser usados por los pacientes en posteriores transferencias, en el caso de no haber logrado un embarazo en la transferencia anterior, o de querer otro hijo años después

 

¿Cómo podemos ayudarte?

En nuestras manos está ayudarte a evaluar qué es lo que necesitas, esa es nuestra responsabilidad.