fbpx

FIV

(Fecundación in vitro)

¿CUÁL ES MI TRATAMIENTO?

Qué es la FIV

La FIV es la técnica de Reproducción Asistida en la que la unión de los óvulos y de los espermatozoides ocurre en el laboratorio (de aquí viene su nombre de “in Vitro”) para llegar a conseguir embriones que serán transferidos al útero posteriormente. Si se produce la gestación, evolucionará de forma natural como cualquier otro embarazo.

El embrión necesita incubarse en el ambiente adecuado para desarrollarse (temperatura, osmolaridad, pH y nutrientes básicos), es por esto que siempre se mantienen en los laboratorios de embriología rigurosos controles. Mantener un ambiente adecuado lo más parecido al que existe en las trompas de Falopio es el éxito para que los embriones se dividan de manera adecuada y potencialicen su capacidad de implantación.

Habitualmente la FIV se acompaña de un tratamiento hormonal para estimular el desarrollo de más de un óvulo, de esta manera aumentamos la posibilidad de tener embriones en el laboratorio, aumentamos las posibilidades de transferencias embrionarias y por ultimo un mayor por-ciento en las tasas de embarazo acumulada de nuestro centro.

 

 

 

Qué es la Fecundación in Vitro con Microinyección intracitoplasmática (ICSI)

Es la técnica que con más frecuencia se realiza en los tratamientos de Fecundación in Vitro. En el laboratorio de FIV se Insemina cada óvulo maduro, captado en la punción, mediante la microinyección de un espermatozoide. Sólo se necesita un espermatozoide por óvulo. Los pasos previos y posteriores a la inseminación son los mismos que en una Fecundación in Vitro clásica. El óvulo se fecunda, completa sus divisiones celulares en el laboratorio para posteriormente ser transferido al utero. La ICSI nació en 1992 para tratar casos de esterilidad masculina como oligozoospermia (baja concentración de espermatozoides), astenozoospermia (baja movilidad) o teratozoospermia (pocos espermatozoides con la morfología adecuada). Hoy sabemos que el factor masculino esta presente en el mismo por ciento que las causas de infertilidad femenina por lo que esta técnica cada vez se realiza con mayor frecuencia.

Qué es el DuoStim

Desde los trabajos de Baerwald en los que se comprobó la existencia de dos a tres oleadas de desarrollo folicular durante el ciclo, se ha estudiado la posibilidad de aprovechar estas oleadas para realizar dos estimulaciones (en fase folicular y lútea) en el mismo ciclo (DuoStim) en la paciente con criterios de baja respuesta.

Ventajas para las pacientes que se les ofrece este tipo de protocolo de estimulación ovárica.

  • Durante la segunda parte de la estimulación se consigue recuperar un mayor número de ovocitos.
  • Mayor tasa de formación de blastocistos
  • Número de ovocitos totales significativamente superior en fase lútea, así como el número de ovocitos MII.

    Desventajas.

    • Duración del ciclo significativamente más larga en la estimulación en la fase lútea que la estimulación durante la fase folicular, por lo que conlleva un mayor consumo de medicación. Pero esto se traduce en mayor numero de ovocitos captados.

    ¿Cuál es el más apropiado en mi caso?

    En la medida que se avanza en la mejora de las técnicas de reproducción asistida, mas son las combinaciones de tratamientos a ofrecer a nuestros/as pacientes:

FIV-ICSI óvulos propios y semen conyugal

FIV-ICSI óvulos propios y semen de donante

FIV-ICSI óvulos de donante y semen conyugal (Ovodonación)

FIV óvulos de donante y semen de donante (doble donación de gametos)

MÉTODO ROPA (Maternidad compartida)

FIV GENÉTICA

¿Cómo podemos ayudarte?

En nuestras manos está ayudarte a evaluar qué es lo que necesitas, esa es nuestra responsabilidad.