FIV con grades descuentos

desde 20 % DESCUENTO

¿Porque mis embriones no quieren quedarse conmigo?

Cuando una paciente es sometida a uno o varios ciclos de estimulación ovárica para FIV y realizamos varias transferencias embrionarias sin lograr embarazo estamos ante una paciente con fallo de implantación, sucede que los embriones y el endometrio no llegan a un acuerdo en su perfecto diálogo.
Puede suceder también que la mujer logre un embarazo de manera natural, pero, aborte reiteradamente, estando entonces ante una paciente que sufre abortos a repetición.

Siempre explico a mis pacientes que la etapa de la implantación es tan complicada y compleja como la de lograr obtener resultados positivos en el laboratorio de in-vitro. Es un gran reto para los profesionales encontrar la respuesta correcta cuando nos enfrentamos a una paciente con fallo de implantación y una incertidumbre para ellas.

Un equipo de endocrinólogos, ginecólogos, biólogos, embriólogos y genetistas nos volcamos en estudiar a estas pacientes basadas en la realización de diferentes pruebas que incluyen, según lo precise, histeroscopia, Test de receptividad endometrial para precisar momento idóneo de realizar transferencia, biopsia de endometrio para descartar inflamación del mismo y/o la presencia de gérmenes, el estudio inmunológico gana mayor importancia en estas pacientes de igual manera.

La transferencia de embriones cromosómicamente normales hace que la tasa de implantación y de embarazo se incrementa, considerando que, la causa más frecuente de fallo de implantación y aborto precoz es la anomalía en el número y disposición de los cromosomas embrionarios. 

Es por ello que hoy, los especialistas en reproducción asistida, nos planteamos si se les debería indicar a todas las pacientes en sus ciclos de FIV realizar a los embriones Diagnóstico Genético Pre-Implantacional (DGP) con el objeto de solo realizar transferencia de embriones cromosómicamente sin alteraciones.

Por el momento, en especial a aquellas pacientes que no tienen una indicación irrefutable de realizar DGP, en GAIA nos limitamos a dar una amplia explicación a todos nuestros pacientes para que tengan conocimientos que les permitan tomar una decisión.

PIDE TU CITA GRATIS

Dra. Grether Pérez Díaz

Categorias

Contactar
633 060 866 Pide Cita