fbpx

INSEMINACION ARTIFICIAL

Desde 800 Euros

               FIV

20% DESCUENTO

Cada paciente es diferente, pero juntos sabremos encontrar cuál es el tratamiento que mejor se adecua a tus condiciones.

 

Detección de enfermedades raras en donantes

 

Este test, realizado a través de una muestra de sangre, nos permite detectar todas las donantes de óvulos que sean portadoras de alguna enfermedad genética de las 300 identificadas. 

Actualmente, la mayoría de las personas son portadoras de alguna enfermedad genética sin saberlo: aún siendo portadores, no desarrollarán la enfermedad. De hecho, 4 de cada 100 parejas corren el riesgo de transmitir una de estas enfermedades a sus hijos. Pero con este test podemos identificarlas y realizar matching genético con la pareja seleccionada, lo cual implicaría la eliminación de cualquier posibilidad de aparición de alguna enfermedad.

El 30% de los tratamientos de reproducción asistida que se realizamos en GAIA es con óvulos donados. El aumento de la edad de las pacientes ha provocado un incremento significativo de la ovodonación en los últimos años.

Por su parte, La donación de semen también es una técnica a la que se recurre con frecuencia cuando la infertilidad es de origen masculino o en ausencia de pareja masculina. 

 

La compatibilidad entre donantes y receptores es clave en estos tratamientos, para que la reproducción asistida se asemeje lo máximo posible a la reproducción natural, ó incluso llegando aspereza hoy en día con la posibilidad de disminuir los riesgos de enfermedades gracias a técnicas como esta.

A través de un complejo procedimiento, los biólogos clasifican los óvulos o los espermatozoides para los receptores atendiendo principalmente a lo que se conoce como fenotipo. El fenotipo está determinado por el conjunto de rasgos físicos de una persona que pueden ser observados a simple vista, es decir, color de ojos, raza, tez, altura y complexión.

La Ley española establece claramente los criterios que el médico especialista ha de seguir a la hora de seleccionar los gametos para una receptora y dice que deberá existir la mayor similitud fenotípica (aspecto externo) e inmunológica (grupo sanguíneo y RH) entre el donante y el receptor.

En el caso de la adopción de embriones, la selección se realiza siguiendo el mismo protocolo. Es el médico especialista, quién siguiendo la legislación, determina el fenotipo, en ningún momento la pareja podrá escoger los rasgos físicos de su futuro bebé o el sexo ya que la Ley así lo establece.

¿A qué pruebas se someten las donantes de óvulos?

Para ser aceptadas en el programa de donación de ovocitos de GAIA, las mujeres se someten a las pruebas que exige la ley española de reproducción asistida y alguna prueba extra, en concreto: una evaluación clínica y psicológica completa que nos ofrece una valiosa información respecto a su fertilidad, su estado de salud y su potencial para ser madres. 

Se les realiza una exploración ginecológica total que permite descartar la presencia de quistes, miomas, pólipos y otras alteraciones del aparato reproductor. Además, se le realiza un estudio cromosómico (cariotipo) que reduce el riesgo de futuras anomalías en bebés propios o en las receptoras de ovocitos. Se confirma la ausencia de enfermedades transmisibles como el VIH, la hepatitis, sífilis y también el grupo sanguíneo y Rh.

¿Qué requisitos deben de cumplir los donantes?

Tener entre 18 y 34 años.

Deben estar sanos y no tener ninguna enfermedad de transmisión sexual o hereditaria.

No haber realizado mas de 6 donaciones o no haberse utilizado sus lamentos en 6 o más tratamientos de reproducción asistida con resultados positivos.

Puedes acceder a cualquiera de las otras técnicas genéticas para saber detalles de cada una.

Accede aquí a todas las Técnicas 

ICSI

Es una variante de la FIV, que se aplica cuando las tasas de fertilización esperadas serían nulas o muy bajas con FIV convencional

Embrioscope

Es un incubador de última generación, que nos permite observar la evolución del embrión desde el momento de la fecundación, hasta el de la      transferencia al útero de la paciente,

Eeva

Test de evaluación precoz de viabilidad embrionaria.
El sistema EEVA detecta automáticamente las divisiones embrionarias sin necesidad de sacar los embriones del incubador, manteniendo por tanto las condiciones óptimas de culti

Vitrificación de Ovocitos

Congelación ultrarrápida de ovocitos -vitrificación-, que impide la formación de cristales de hielo que dañaban la célula en la congelación convencional.

Biopsia Testicular

La biopsia testicular es aconsejada cuando se confirmar el diagnostico de ausencia de espermatozoides en el eyaculado.

Crioperservación de Esperma

Consiste en la congelación del semen en nitrógeno líquido, donde se conserva a -196º, manteniendo su capacidad fertilizante durante años.

Blastocisto

Mejor selección embrionaria.
Permite una sincronización más fisiológica entre el estadio embrionario y la receptividad endometrial, ya que esta la fase previa al momento de la implantación.

MACS

Método eficiente y no invasivo, nueva evolución en la selección espermática, nos permite realizar tratamientos de reproducción con muestras de espermatozoides altamente purificadas y con baja fragmentación de su ADN.

¿Tienes otra pregunta?

Escríbenos a: gaia@clinicafertilidadgaia.com

ó llámanos — (+34) 633 06 08 66