fbpx

PACK DIAGNOSTICO DE FERTILIDAD GAIA

Nos place poner a disposición de nuestros pacientes un PACK de ESTUDIOS DE FERTILIDAD muy concreto y bien diseñado.

En Reproducción asistida NO hay un caso igual a otro, por lo que no pueden haber dos evaluaciones iguales.

No hay lugar a dudas que para tener éxito en un tratamiento de fertilidad hay que saber hacerlo todo muy bien desde el principio.

El primer paso siempre debe ser el de realizar un ESTUDIO DE FERTILIDAD para conocer y valorar las posibles causas de la infertilidad tanto en la mujer como en el hombre. Este estudio debe realizarse atendiendo a las características específicas de cada paciente.

En una evaluación de las condiciones y posibilidades de fertilidad, hay dos aspectos de suma importancia, por un lado esta el indicar las analíticas y realizar la exploración ginecológica adecuadas y por otra, saber interpretarlas en el contexto específico de la pareja.

Hoy ponemos a disposición de nuestros pacientes un PACK DE ESTUDIOS DE FERTILIDAD que incluye todos los aspectos que a continuación se exponen y que serán adecuados a las condiciones especificas de cada caso con las analíticas específicas que se requieran.

El PACK DE ESTUDIOS BASICO incluye:

  • Primera y segunda visita médica.
  • Prueba de la Antimulleriana con la que se determina la reserva ovárica de la mujer.
  • Exploración ginecológica.
  • Ecografía exploratoria.
  • Interrogatorio para la pareja masculina (si es el caso).
  • Evaluación de la necesidad de estudio de seminograma básico.
  • Consulta para evaluar los resultados de las analíticas indicadas y poner en contexto toda la información (Segunda Visita Médica Gratuita).

Estudios de Fertilidad

___________________

La esterilidad es cosa de la pareja y, por tanto, ambos deben participar en la etapa de diagnóstico.

Estudio Fertilidad de la Mujer

Estudio de fertilidad en la mujer

  • Analítica de sangre: se realiza un análisis de sangre donde se estudia el grupo y factor Rh de la sangre, su bioquímica y coagulación, así como una serología para descartar enfermedades infecciosas.
  • Analítica hormonal: esta prueba consiste en extraer una muestra de sangre de la paciente para estudiar el funcionamiento del ovario. De esta analítica se extraen datos sobre la reserva ovárica, así como los niveles de hormonas FSH, Estradiol, LH y Progesterona. Estas hormonas son producidas por la hipófisis y por el ovario y sin determinantes en el ciclo menstrual para conseguir un embarazo de éxito. Esta prueba se suele realizar al principio del ciclo menstrual.
  • Examen pélvico: se examina el área genital, la vagina y el orificio uterino mediante una exploración directa, para evaluar la forma, tamaño, aspecto y posición del útero, y detectar un posible quiste ovárico notable o alguna situación anormal en el útero. Este examen suele realizarse en la primera visita con el especialista en medicina reproductiva.
  • Ecografía transvaginal: se realiza un examen ginecológico mediante ultrasonidos para se conocer datos precisos sobre la morfología del útero y los ovarios, y el funcionamiento del ovario y el endometrio durante el ciclo menstrual.
  • Histerosalpingografía: se trata de una radiografía de la zona pélvica para ver el útero y las trompas de Falopio, así como su permeabilidad. Se emplea un constraste líquido que se inyecta a través del cuello del útero, generalmente después de finalizar la regla pero antes de la ovulación. Mediante esta prueba es posible conocer si las trompas están obstruidas, una de las causas más habituales de infertilidad.
  • Histeroscopia: se realiza un examen endoscópico introduciendo un tubo óptico que incorpora una mini-cámara por el cuello del útero para visualizar de forma precisa el interior del útero así como el canal cervical. Mediante este examen se puede detectar posibles alteraciones dentro del útero que pueden provocar abortos o la imposibilidad de implantar los embriones.
  • Biopsia del endometrio: esta prueba se realiza aspirando la mucosa endometrial mediante una cánula introducida en el útero a través del canal cervical. Esta muestra se estudia en el laboratorio para conocer si existen infecciones o anomalías en el endometrio.
  • Cariotipo: a partir de un análisis de sangre se estudia el patrón cromosómico, para detectar posibles anomalías cromosómicas que expliquen la infertilidad.
Estudio Fertilidad para el Hombre
  • Analítica de sangre: se realizará un análisis de sangre donde se estudia el grupo y factor Rh de la sangre, su bioquímica y coagulación, así como una serología para descartar enfermedades infecciosas.
  • Seminograma o Espermiograma: esta prueba consiste en realizar un análisis del semen, donde se evalúan aspectos como la cantidad de espermatozoides (concentración), su calidad (movilidad) y su forma (morfología). Por su sencillez, es la primera prueba que se suele realizar en la pareja.
  • Examen testicular: se examinan los testículos, su tamaño y consistencia de forma directa, para percibir algún tipo de bulto, vena abultada o alguna infección en el pene. Este examen suele realizarse en la primera visita con el especialista en medicina reproductiva.
  • Test de capacitación o Test REM (Recuento de Espermatozoides Móviles): es un estudio que complementa al seminograma. Consiste en limpiar el semen de cualquier otro fluido y sustancias que lo componen para dejar solo los espermatozoides, para dejarlos dentro de un medio rico en sustancias nutritivas. Se realiza un recuento de espermatozoides móviles (REM) que permite conocer cuántos espermatozoides son útiles para las técnicas de reproducción asistida.
  • Examen bacteriológicos y bioquímico: es posible realizar un examen profundo mediante un cultivo de semen o análisis de sangre para detectar posibles infecciones que alteran la calidad del semen.
  • Biopsia testicular: mediante una punción se recuperan espermatozoides de los testículos para poder realizar un análisis de semen, si no es posible obtenerlo mediante eyaculación.
  • Analítica hormonal: se realiza un análisis de sangre para conocer los niveles hormonales de FSH, LH y testosterona, que afectan a la fertilidad.
  • Cariotipo: a partir de un análisis de sangre se estudia el patrón cromosómico, para detectar posibles anomalías cromosómicas que expliquen la infertilidad.

¿CUÁL ES VUESTRA SITUACIÓN?

Si aún no estas segura de cuál tratamiento es el mejor para tí,  esta es vuestra  oportunidad,

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Financiamos el 100% de tu Tratamiento y a 12 meses sin intereses