fbpx

PRESERVACION DE LA FERTILIDAD

Una de las características significativas de nuestra época es un notorio retraso en la edad de inicio para buscar embarazo.

CONTENIDO:

1.- Edad reproductiva de la mujer.

2.- ¿Por qué preservar la fertilidad?

3.- Evaluación de tu fertilidad.

4.- Tecnica de preservazione de fertilidad.

5.- ¿Qué beneficios tiene para una mujer la vitrificación de sus óvulos?

6.- Requisitos para solicitar la revisión de la reserva ovárica.

1.- Edad reproductiva de la mujer.

Una de las características significativas de nuestra época es un notorio retraso en la edad de inicio para buscar embarazo.

Mientras en la mayoría de los países subdesarrollados, la edad de las mujeres al momento de tener su primer hijo apenas supera los 20 años, en buena parte de Europa, Japón y Norteamérica el promedio supera ya los 30. Este retraso es, en buena medida, resultado de la creciente inclusión de las mujeres en la fuerza laboral.

2.- ¿Por qué preservar la fertilidad?

Ya sea por la necesidad de posponer la maternidad para mantener el empleo o para aprovechar oportunidades de carrera, mas y más mujeres demoran la llegada de su primer embarazo, sin embargo, la biología no se hace eco de los cambios culturales.

La etapa fértil de las mujeres no se ha modificado y los riesgos de embarazos perdidos y problemas congénitos o genéticos crecen notoriamente con el paso de los años, especialmente a partir de los 35. La causa principal reside en el envejecimiento de los óvulos.

Reserva ovárica: Conoce tu nivel de fertilidad con el análisis gratuito en GAIA

ADELANTATE A TU RELOJ BIOLÓGICO,  ACUDE A UNA EVALUACION GRATIS DE TU RESERVA OVARICA EN CLÍNICA GAIA.

3.- Evaluación de tu fertilidad.

Uno de los indicadores para valorar la fertilidad femenina es el estudio de la reserva ovárica, es decir, conocer la cantidad total de ovocitos que tiene la mujer en sus ovarios. 

La reserva ovárica disminuye a medida que aumenta la edad de la mujer, de manera que a mayor edad existe una menor reserva ovárica y una menor calidad ovocitaria.

Por tal razón Clinica GAIA ofrece de manera gratuita esta evaluación para todas las mujeres con edades comprendidas entre 25 y 38 años.

Cada mujer nace con un número determinado de ovocitos, que va gastando a lo largo de la vida. Este número decrece de forma acentuada tanto en cantidad como en calidad a partir de los 35 años, tanto que hace más complicado conseguir un embarazo de manera natural.

De ahí la importancia de conocer en qué momento se encuentra la reserva ovárica, es decir, el nivel de fertilidad para poder tomar decisiones cuando aún es posible.

Esta información es todavía más necesaria si consideramos que en España atrasamos cada vez más la edad para tener el primer hijo. Actualmente, gran número de mujeres deja su maternidad para el momento en el que encuentran su apogeo emocional, económico, social e incluso físico, más o menos, cuando rondan los 40 años, pero es que en ese momento biológicamente se encuentran con el freno de su reserva ovárica, que ya no es ni en cantidad ni en calidad la óptima. 

Esto lo vemos a diario en la consulta y es por este motivo, y con el objetivo de concienciar a las mujeres de la importancia de planificar la maternidad, que GAIA ofrece este servicio para que todas las mujeres que lo deseen puedan averiguar cual es su nivel de fertilidad.

La evaluación consiste en un sencillo análisis de sangre que dará como resultado un indicador que permitirá saber en qué momento fértil se encuentra la mujer, adicionalmente se le hará una ecografía exploratoria y un análisis fisico, con toda esta información, podrá tomar la decisión que estime oportuna:  buscar un embarazo dentro de poco ó preservar (vitrificación de sus óvuos), en función de lo que considere ma oportuno.

Esta propuesta de vitrificación de óvulos está pensada teniendo en cuenta que es la mujer la que mayor deterioro sufre en su material reproductivo en menor tiempo.

ADELANTATE A TU RELOJ BIOLÓGICO

4.- Tecnica de preservazione de fertilidad.

La técnica de PRESERVACION DE LA FERTILIDAD ofrece a las mujeres vitrificar sus gametos (óvulos) a edades tempranas (antes de los 35 años). De este manera entre otras ventajas, la mujer reduce los problemas no solo de fertilidad, sino los presentes en la descendencia que están relacionados directamente con las alteraciones cromosómicas, consecuencia del compromiso en la calidad de los óvulos.

La esperanza de vida hoy de la mujer supera los 70 años y esto unido a la autonomía que cada vez mas va ganado debido a su papel en el desarrollo social, en labores de investigación, su presencia en puestos de trabajo complejos, etc, ha llevado a que se suceda un cambio en las prioridades de la mujer desde mediados del Siglo XX.

Debido a todos estos cambios positivos, las metas y prioridades de las mujeres también han cambiado, su papel en la maternidad sigue siendo legitimo, sin embargo, ya no es crear una familia su única misión a cumplir en la vida. La maternidad, por tanto, también ha cambiado.

La técnica de Vitrificación de óvulos ofrece a la mujer de hoy la posibilidad de:

  1. Centrarse en sus proyectos, desarrollarlos y así cumplir sus metas profesionales y laborales.
  2. Lograr un desarrollo y estabilidad laboral.
  3. Minimizar las posibles presiones y/o preocupaciones respecto a la edad y la maternidad.

Diariamente llegan a nuestras clínicas mujeres que sobrepasan los 38 años de edad, realmente lo mas frecuente es que estén por encima de los 40 años. ¿Qué implicación ello tiene? que irremediablemente hay que pasar a tratamientos de fertilidad porque el problema fundamental es la calidad ovocitaria.

Independientemente de que siempre se le trata de dar una solución la realidad es que tienen que enfrentarse a tratamientos mucho más agresivos y costosos, y no uno, sino varios.

Con esta opción de PRESERVACION DE LA FERTILIDAD, estamos previniendo que ello no suceda o que se minimice lo más posible.

5.- ¿Qué beneficios tiene para una mujer la vitrificación de sus óvulos?

Ovulos propios:: Podrá ser su propia donante. Si llegado el momento en el que se plantea que es el momento de su maternidad el calendario ha avanzado y alcanza los 38 años o mas, no tiene que preocuparse cuando los especialistas planteen el compromiso de sus óvulos por la edad, porque tendría sus óvulos vitrificados con la misma calidad del momento en que hizo el tratamiento de preservación.

Libertad de decisión: Tendrá libertad para controlar el tiempo de su maternidad, podrá cumplimentar las metas profesionales y per- sonales sin sentirte presionada por el tiempo.

Tiempo ganado: Eres tu quien le ha ganado al tiempo en esta ocasión, pondrás un stop a tu reloj biológico. Recuerda que pasados los 35 años, disminuye a casi un 50% sus probabilidades de quedarse embarazada.

6.- Requisitos para solicitar la revisión de la reserva ovárica (diagnóstico de la AMH).

  • Tener entre 25 y 38 años.
  • Pedir Cita Gratis diciendo que desea una evaluación de su fertilidad.

La AMH (hormona Antimulleriana) mide la reserva ovárica y la cantidad de los ovocitos que hay disponibles en un determinado mes.

En las pruebas de esterilidad se estudia la concentración de la antimulleriana, la cual tiene un importante valor predictivo en los tratamientos puesto que estimará cómo va a responder el ovario. Lo interesante de esta hormona es que es independiente del momento del ciclo menstrual, al contrario que las otras hormonas mencionadas, cuyos valores dependen del momento del ciclo en que se encuentra la mujer. Además, la AMH tiene más valor predictivo que la FSH/LH/E2.

Existen otras pruebas que determinan la reserva ovárica de una mujer:

El estudio hormonal basal se trata de un análisis de sangre que permite medir las siguientes hormonas:

  • FSH (hormona foliculoestimulante): actúa sobre los folículos del ovario ayudando a controlar el ciclo menstrual de la mujer y estimulando la producción de óvulos.
  • LH (hormona luteinizante): controla la maduración de los folículos y su incremento es la señal que indica al ovario que debe liberar un óvulo. Permite valorar la ovulación y si la mujer ha llegado a la menopausia.
  • Estradiol: es el más importante de los estrógenos. Su estudio permite verificar el funcionamiento de los ovarios.

Este estudio hormonal debe realizarse entre el día 3-5 de la regla.

¿CUÁL ES VUESTRA SITUACIÓN?

Si aún no estas segura de cuál tratamiento es el mejor para tí,  

esta es vuestra  oportunidad,

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Financiamos el 100% de tu Tratamiento y a 12 meses sin intereses