fbpx

INSEMINACION ARTIFICIAL

Desde 800 Euros

               FIV

20% DESCUENTO

Cada paciente es diferente, pero juntos sabremos encontrar cuál es el tratamiento que mejor se adecua a tus condiciones.

 

ICSI

¿Qué es la ICSI?

¿Cuándo está indicada?

La inyección intracitoplasmática de espermatozoides o ICSI (del inglés intracytoplasmic sperm injection) es una técnica de reproducción asistida que consiste en la fecundación de los ovocitos por inyección de un espermatozoide en su citoplasma mediante una micropipeta, previa obtención y preparación de los gametos con el fin de obtener embriones que puedan transferirse al útero materno. Con esta técnica se prescinde de la reacción acrosómica (unión del espermatozoide con la zona pelúcida, penetración de la zona, unión y fusión del espermatozoide con el oolema).

Existen diferencias entre esta técnica y la fecundación in vitro clásica. Los pasos anteriores y posteriores a la inseminación son los mismos para una fecundación in vitro clásica sin ICSI, sólo cambia la técnica utilizada de inseminación.

Para realizar la ICSI se necesita sólo un espermatozoide por óvulo, mientras que en una fecundación in vitro clásica sin ICSI son necesarios entre 50.000 y 100.000, ya que es el propio espermatozoide el que tiene que superar las barreras del óvulo para penetrarlo. Una vez fecundado, el óvulo se convierte en un preembrión y se transfiere al útero para que pueda continuar su desarrollo.

El primer embarazo humano mediante la técnica de ICSI se produjo en el año 1992, realizado por Gienpiero Palermo y colaboradores. La técnica inicial era muy distinta a lo que actualmente conocemos como ICSI, pues Palermo pretendía dejar el espermatozoide en la zona pelúcida del ovocito pero por error lo introdujo completamente en el citoplasma. De tal modo que, convencido de que este no era el objetivo que él perseguía, dejó esta preparación en el incubador para tirarla al día siguiente y cuando se dispuso a hacerlo observó, para su asombro, que el ovocito había sido fecundado.

Procedimiento en una ICSI

1. Estimulación ovarica.

2. Punción Folicular.

3. Fecundación in vitro.

4. Cultivo embrionario.

5. Transferencia embrionaria.

6. Vitrificación de embriones restantes.

Estimulación Ovárica

Administramos hormonas cada día durante 10-12 días para estimular los ovarios y obtener los óvulos. Controlamos los niveles hormonales y el desarrollo de los folículos (sacos contenedores del óvulo) en los ovarios. Cuando el número y el tamaño de los folículos es el adecuado, determinamos el día de la extracción.

Punción Folicular

Extraemos los óvulos con sedación profunda mediante punción y aspiración de los folículos. Los óvulos se mantienen unas horas en cultivo y, mientras, preparamos el semen para aislar los espermatozoides móviles. Preparamos los óvulos, y con la inyección intracitoplasmática, introducimos un espermatozoide en cada uno.

Cultivo Embrionario

Al finalizar el largo día de trabajo, el personal del laboratorio o su especialista se pon-drán en contacto con la paciente e informaran como ha sido el proceso en el laborato-rio, cuantos óvulos se han podido captar mediante la punción, que técnica se ha realizado para la FECUNDACIÓN DE LOS ÓVULOS.

Pasadas 18 Horas, aproximadamente, tras realizar la FIV o ICSI a los óvulos maduros comienza la valoración del CULTIVO EMBRIONARIO, estaremos en el primer día de fecundación y el personal del laboratorio, al igual que los especialistas se pondrán en contacto con los pacientes y comunicaran, aclararan dudas y explicaran el resultado de la fecundación. A partir de este momento los embriones generados a partir de los óvulos fecundados serán valorados cada día y clasificados según su morfocinética, es de-cir, según se van produciendo las divisiones celulares en los tiempos que corresponden y con la sincronía correcta. Durante estos días pacientes y personal estarán en contacto.

Los embriones permanecerán en cultivo dentro del incubador durante 2,3,4,5 y hasta 6 días. Mientras las horas pasan se van seleccionando entre ellos y las embriologías decidirán cual será el mejor para ser transferido al útero y junto a los clínicos se decide el día en el que mejores condiciones está el endometrio para realizar la TRANSFERENCIA EMBRIONARIA.

Transferencia embrionaria

Mientras las horas pasan se van seleccionando entre ellos y las embriologías decidirán cual será el mejor para ser transferido al útero y junto a los clínicos se decide el día en el que mejores condiciones está el endometrio para realizar la TRANSFERENCIA EMBRIONARIA.

Vitrificación de los embriones restantes

Una vez transferido el embrión o los embriones seleccionados al útero se procede a la VITRIFICACIÓN de los EMBRIONES RESTANTES. Solo serán vitrificados aquellos embriones que sean de buena calidad, el resto se descartan. Los embriones vitrificados podrán ser usados por los pacientes en posteriores transferencias, en el caso de no haber logrado un embarazo en la transferencia anterior, o de querer otro hijo años después.

Puedes acceder a cualquiera de las otras técnicas genéticas para saber detalles de cada una.

Accede aquí a todas las Técnicas 

ICSI

Es una variante de la FIV, que se aplica cuando las tasas de fertilización esperadas serían nulas o muy bajas con FIV convencional

Embrioscope

Es un incubador de última generación, que nos permite observar la evolución del embrión desde el momento de la fecundación, hasta el de la      transferencia al útero de la paciente,

Eeva

Test de evaluación precoz de viabilidad embrionaria.
El sistema EEVA detecta automáticamente las divisiones embrionarias sin necesidad de sacar los embriones del incubador, manteniendo por tanto las condiciones óptimas de culti

Vitrificación de Ovocitos

Congelación ultrarrápida de ovocitos -vitrificación-, que impide la formación de cristales de hielo que dañaban la célula en la congelación convencional.

Biopsia Testicular

La biopsia testicular es aconsejada cuando se confirmar el diagnostico de ausencia de espermatozoides en el eyaculado.

Crioperservación de Esperma

Consiste en la congelación del semen en nitrógeno líquido, donde se conserva a -196º, manteniendo su capacidad fertilizante durante años.

Blastocisto

Mejor selección embrionaria.
Permite una sincronización más fisiológica entre el estadio embrionario y la receptividad endometrial, ya que esta la fase previa al momento de la implantación.

MACS

Método eficiente y no invasivo, nueva evolución en la selección espermática, nos permite realizar tratamientos de reproducción con muestras de espermatozoides altamente purificadas y con baja fragmentación de su ADN.

¿Tienes otra pregunta?

Escríbenos a: gaia@clinicafertilidadgaia.com

ó llámanos — (+34) 633 06 08 66